Conozca las cinco razones por las que Accenture decidió acercarse a Medellín

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con el creciente desarrollo de la industria TIC en Colombia, importantes empresas del sector se han acercado a Medellín para expandirse en América Latina, y así contribuir al desarrollo tecnológico y digital del país. Este hecho ha generado más y mejores oportunidades para empresas, emprendimientos y jóvenes talentos de la región.

No obstante, la ciudad se ha convertido en una metrópoli empresarial y de negocios, a través de una sólida apuesta por la inversión en actividades de ciencia, tecnología e innovación. En esta coyuntura, organizaciones como Accenture han decidido acercarse a la ciudad, a través de la creación de su centro conocido como AdvancedTechnology Center, una red global de Accenture conectada y compuesta por profesionales y jóvenes talentos locales.

Este nuevo centro de actividades estará ubicado en el edificio de Ruta N, el centro de negocios y tecnología más importante del país. “Apostarle al desarrollo del talento joven de la región, capacitado en ciencia y tecnología, es uno de los principales motores de la economía. Además, por cada empleo generado en este sector, se generan cinco empleos en la base de la pirámide”, afirma Alejandro Franco, director ejecutivo de Ruta N.

EN ESTA OPORTUNIDAD ACCENTURE ENUMERÓ LAS CINCO RAZONES PRINCIPALES POR LAS QUE SE DEJÓ CONQUISTAR DE MEDELLÍN Y DECIDIÓ APOSTARLE A LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA:


  1. Medellín es un semillero de talento tecnológico: El talento humano capacitado en actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación en Medellín, está en capacidad de superar la actual demanda de este tipo de profesiones, a diferencia del panorama nacional. Por este motivo, la capital de Antioquia es considerada como una activa productora de talentos en innovación y emprendimiento.
  2. Las universidades en Medellín comprenden los retos empresariales: En la ciudad, existe una gran articulación entre el sector privado y la academia. De esta forma, el sector educativo es consciente de las necesidades actuales de las organizaciones y ajusta sus planes educativos con respecto a la formación requerida para afrontar los retos de la innovación en las empresas.
  3. Cooperación entre el Gobierno, las empresas y la academia para impulsar la innovación: Medellín es consciente de la necesidad de articular el sector público, la academia y las empresas privadas para impulsar la innovación en la región. Según la Gran Encuesta de Innovación, realizada en conjunto por Ruta N y el Centro Nacional de Consultoría, el 70% de la inversión total en innovación proviene de las empresas. A su vez, el 30% restante es aportado por el sector público, es entonces cuando el apoyo de la academia y del Gobierno definitivamente impulsan a las empresas locales para lograr una sólida economía regional.
  4. El ecosistema de la región es dinámico: Gracias a que Accenture y Ruta N comparten un objetivo común en cuanto al apoyo del talento local a través de la innovación, Medellín se sigue consolidando como la ciudad de Colombia que más invierte en actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación, llegando al 2,14% de su PIB, según la Gran Encuesta de Innovación y en contraste se encuentra Colombia con una inversión del 0,67% del PIB en el mismo sector.
  5. La inversión en innovación es muy rentable en la región: Las empresas de Medellín que han decidido innovar en sus procesos, son conscientes del impacto que esto genera en los resultados de cada negocio. Lo anterior es evidente por el aumento del 26% en las ventas gracias a la transformación digital, consolidando las 3.000 organizaciones locales que integran el Gran pacto por la Innovación en la ciudad, con el acompañamiento de Ruta N.